Resultado de la Busqueda

viernes, 19 de junio de 2015

Viche de Bagre

  
Me Acuerdo que de niña escuchar la palabra "Bagre" bastaba para que yo no quisiera probar lo que mi mamá o mis tías habían cocinado, "Como me podían a obligar a comer algo que se veía así de feo" recuerdo que decía; pero la verdad es que hay caldos y sopas muy ricas y sobre todo nutritivas; así que aquí les dejo una de mis recetas favoritas hechas con “Bagre”.


Ingredientes;

1 bagre entero
2 cucharadas de pasta de maní
1 maduro
1 maqueño
2 choclos cortados en trozos
400 g de yuca cortada en trozos y desvenada
1 rama de cebolla blanca picada fino
1 rama de perejil picada fino
1 rama de cilantro picada fino
1 diente de ajo picado fino
5 tazas de agua hirviendo
1 taza de leche
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de manteca de color
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación;

  • En un cacerola caliente el aceite y la manteca de color y sofría la cebolla y el ajo hasta que estén dorados.
  • Incorpore el agua hirviendo, la pasta de maní, las hierbas y los choclos; tape y deje cocer por 20 minutos.
  • Agregue la yuca, los plátanos y deje cocer por 10 minutos más.
  • Incorpore el pescado lavado y cortado en trozos desechando la cabeza y la cola.
  • Deje cocer por 10 minutos.
  • Salpimiente, agregue comino y el orégano.
  • Sirva muy caliente.

 NOTA: Si gusta agréguele unas gotas de limón a la sopa ; )



Preparación: 50 Mins
Cocción: 25 Mins
Porciones: 4



No hay comentarios :